Se fabula en esta novela la historia del morisco Juan Abonabó Pareja, Juan de Pareja para los cristianos, quien nació ya esclavo porque su padre prefirió perder la libertad a afrontar los riesgos y peligros de la expulsión a principios del siglo XVII. El amo de su padre solía acogerlo en su palacio porque le agradaba su compañía, y allí trataba de darle instrucción leyéndole libros religiosos y, sobre todo, introduciéndolo en la que era su gran pasión, la pintura que llenaba los corredores y galerías de su residencia.
Fernando
Fernando Villaverde
Nacido en Madrid en 1952, Fernando Villaverde es Licenciado en Filología Inglesa. Interesado por el mundo de la edición, en el área de la historia del arte y la arquitectura, combina su actividad de editor con la de traductor, especializándose en la traducción de textos de historia del arte, estética y arquitectura, tanto de libros como de artículos y catálogos de exposiciones.
También colabora con diversas organizaciones de las Naciones Unidas. “El esclavo de Velázquez” (2014) es su primera novela y con ella ha optado al IV Premio Troa “Libro con valores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario