18 de abril de 2018

Neverhome

Neverhome

Ash Thompson es una mujer. Una de las 400 que se disfrazaron de hombre para luchar contra la esclavitud en la guerra civil americana durante la década de 1860. Ash Thompson se llama Constance y lleva en el bolsillo de su guerrera la foto del marido que la espera en su granja de Indiana. Allí también dejó el recuerdo de una madre muerta que le cambiaba el final a los cuentos. «Ve. Ve y descubre lo que eres», le susurra aún ahora.


Tanto Ash Thompson como su creador, Laird Hunt, uno de los escritores contemporáneos favoritos de Paul Auster, están cansados de historias de guerra donde «las mujeres son santas y ángeles y los hombres son valientes y nobles muchachos». Todo es más duro. Y más confuso. Ella es valiente y también tiene miedo. Por eso se repite, una y otra vez, que no va a echar a correr. Nunca.

Laird Hunt

Laird Hunt (Singapur, 1968) es autor de seis novelas y un libro de cuentos. Además de en Estados Unidos, España y América Latina, sus obras se han publicado en Francia, Japón, Italia, Alemania y Turquía. Artículos, reseñas y traducciones suyas han aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal, McSweeney’s, The Believer, Ploughshares, Bomb, Bookforum y Grand Street, entre otras publicaciones. 

Ha trabajado como asesor de prensa en las Naciones Unidas y actualmente es profesor del programa de escritura creativa de la Universidad de Denver, donde además edita el Denver Quarterly. Su anterior novela, La benévola (Blackie Books, 2013), fue finalista del premio PEN/Faulkner de Ficción y ganadora del Anisfield-Wolf Book Award. Neverhome (Ella era más fuerte) ha sido elogiada por los mejores críticos norteamericanos, y será adaptada al cine próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario