Normas de los clubes

Miembros del club 2010/11


Quién puede participar

Cualquier persona que lo desee, con ganas de leer, hacer amigos, y charlar con la excusa de una lectura interesante. El grupo estará formado por 20 participantes, que es el número máximo aconsejable para un óptimo desenvolvimiento de la propia dinámica lectora del grupo.                                                                                


Cómo puedo participar

Las personas interesadas en participar en el club de lectura deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la biblioteca.


Cuándo se celebran las reuniones

Nuestros clubes se reúnen una vez por semana en la Sala de Actividades Infantiles de la Biblioteca, ubicada en la 1ª planta del edificio. Cada una de las sesiones suele durar hora y media aproximadamente.
Las sesiones comienzan en octubre, y la actividad del grupo finaliza a finales de junio, respetando los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. 

Criterios de selección de las obras a leer: en principio es la propia Biblioteca la que facilita un listado con los títulos disponibles ofertados por los clubes de lectura de otras bibliotecas de Castilla y León. En otras ocasiones son los propios miembros del club quienes formulan sus sugerencias. Se procurará satisfacer las peticiones expresadas por los integrantes del club, teniendo en cuenta la disponibilidad de los títulos sugeridos.
Si deseas más información sobre nuestro club, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien a través del teléfono de la Biblioteca (987206710) o por correo bpleon@jcyl.es


Otras actividades del Club

  • Encuentros con escritores
  • Representaciones teatrales  leídas por miembros del club
  • Preyecciones de películas y documentales relacionadas con los libros
  •  Excursiones culturales, etc.  

Procedimiento y normas


       La puesta en marcha de dos nuevos clubes de lectura obliga al cumplimiento estricto de las siguientes       normas:
  • Los libros se dejan en régimen de préstamo, por lo que se ruega el cuidado de los mismos.
  • Tanto la recogida como la devolución del libro, se realizará en el mostrador de préstamo, facilitando previamente el carné de socio de la biblioteca.
  • El libro leído se devolverá obligatoriamente  al finalizar la última sesión de su lectura. Seguidamente se procederá a recoger el nuevo título, pasando el primero de ellos al otro Club o a su biblioteca de origen
  • A los 7 días de haberse entregado un título para leer se retirarán del préstamos el resto de los ejemplares.
  • El retraso en 3 días o más en la devolución de un título implica la inhabilitación para el préstamo del siguiente libro.
  • La inhabilitación del carné por retrasos en las devoluciones de cualquier material de la Biblioteca se mantendrá aunque su titular sea miembro del club de lectura.
  • La falta de asistencia a la lectura de 3 obras seguidas o 5 alternas implicará la exclusión del club, dando la oportunidad a la entrada de otro nuevo socio
  • En caso de que se prevea que  uno de los títulos programados no va a estar a tiempo, la Biblioteca programará la lectura de otra obra.