26 de noviembre de 2013

El regreso del soldado

El regreso del soldado

Chris Baldry regresa del frente para encontrarse con las tres mujeres de su pasado: Kitty, su esposa, fría y hermosa; Jenny, su devota prima, enamorada de él en silencio, y Margaret, la única mujer a la que Chris recuerda, su primer amor de hace quince años.

Debido a su amnesia, de su prima sólo recuerda la infancia y de su mujer nada en absoluto. En su memoria sólo permanece Margaret. Las tres mujeres deben elegir: o dejarle seguir como ha regresado o intentar "curarle"... Pero Chris también tiene su propia opción...

Una joya estilística y psicológica que trasciende su época y llega a la nuestra con toda su frescura y la misma delicadeza. La sofisticación del texto, aparentemente sencillo, es profundamente conmovedora, y su escritura, de una belleza absorbente.

Uno de los estudios más imaginativos sobre la intimidad, la ilusoón, la posesión y el terrible, destructivo esnobismo de la convención social, con la tragedia de la Primera Guerra Mundial como trasfondo.

Rebecca West

Rebecca West es el pseudónimo de la escritora y periodista Cecily Isabel Fairfield (Kerry, Irlanda, 1892 - Londres, Reino Unido, 1983).

Fue famosa por sus novelas, ensayos y libros de viajes. Su turbulenta relación con el escritor H.G. Wells duró diez años y dio por fruto un hijo, Anthony. En 1930, se casó con el banquero Henry Maxwell Andrew, con quien vivió hasta que enviudó en 1968.

Escribió para The New Yorker, The New Republic, The Sunday Telegraph y The New York Herald Tribune. También fue una importante corresponsal de The Bookman. Entre sus obras destacan: Oveja negra y halcón gris (1941), su aclamado libro de viajes por la antigua Yugoslavia; A Train of Powder (1955), un libro sobre el juicio de Nuremberg, y su famosa trilogía Aubrey Trilogy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario