29 de abril de 2015

La página rasgada

La página rasgada

Emilia Larrieta nace en Madrid a finales del siglo XIX, en el seno de una familia acomodada. Su vida sufre un giro radical debido a una desgracia familiar, y pasa su infancia en una barriada marginal. Transformada en una jovencita audaz y desenfadada, ve cómo su vida cambia de nuevo cuando, tras un accidente, queda coja para siempre. Pero ni la pobreza ni la cojera podrán con el espíritu de Emilia.

Cuando llegue el amor, se entregará a él sin reservas, aunque luego deseará rasgar esa página de su vida. Durante los crueles años de la guerra civil, Emilia luchará por mantener a su hija y a su propia madre. 

A pesar de todas las contrariedades, nunca perderá las ganas de vivir.

Ya anciana, la imparable curiosidad de su nieta arrancará de Emilia recuerdos de amores perdidos, de verbenas, de hambre, de injusticias y justicias de andar por casa, que enseñarán a su nieta –y a los lectores —muchas cosas que nunca estarán en un libro de historia.

Nieves Hidalgo

Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace más de veinte años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir. Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los años 80, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo.

.En 2009 fue galardonada con dos Premios Rincón de Novela Romántica como mejor autora y mejor novela por Orgullo sajón, y dos Premios Dama, uno como mejor escritora nacional de novela romántica y el otro como mejor novela romántica española, por su libro Amaneceres cautivos. Además de La página rasgada, también han sido publicadas Hijos de otro barro, Luna de Oriente y Noches de. En 2010 Círculo de Lectores las incluyó en su catálogo, con Karnak lo que es la primera escritora española de novela romántica publicada por dicha editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario