20 de abril de 2016

La crin de Damocles

La crin de Damocles

Ganadora del Premio Azorín 2006, La crin de Damocles es una sorprendente combinación de novela negra y novela histórica. En Munich, el nuevo comisario de asuntos políticos, Müller, acaba de detener al líder nazi, Hitler, tras su intento de golpe de estado y el robo de varios billones de marcos del Banco de Alemania. 

Con los nazis controlados y los comunistas amedrentados por sus últimas derrotas en la calle, Müller parece respirar tranquilo. Pero aparecen asesinados dos personajes: Strahler -secretario de alcalde- y el fiscal Seidl. 










Javier Pérez Fernández

Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) comenzó a escribir a los catorce años en periódicos y revistas, concretamente en Bedunia, de La Bañeza como autor satírico, y en el diario La Crónica-El Mundo, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa.

Sus principales trabajos pertenecen al campo de la novela, especialmente en los géneros histórico y policíaco, que suele fundir en sus obras, tres de ellas ambientadas en la República de Weimar y otra más en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Mundial En sus relatos se acerca más a un tono vagamente romántico o tenebroso que recuerdan a veces las ambientaciones del género gótico.

En 2006, ganó el Premio Azorín por su novela La crin de Damocles. En 2011 fue galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Badajoz por su obra "El secuestro del candidato", un thriller político en el que se mezclan el humor negro, la trama policíaca y la crítica social. En septiembre de 2014 recibió el premio de novela Ateneo de Valladolid, por su obra "Violín Negro en Orquesta Roja", ambientado en la Gran Purga de Stalin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario