9 de mayo de 2016

El asesino hipocondríaco

El asesino hipocondríaco

El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. ..En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico.

Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional...Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento...Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.


Juan Jacinto Muñoz Rengel

Juan Jacinto Muñoz Rengel  (Málaga,1974), estudió Filosofía y creó la revista literaria y filosófica “Estigma”.Ha trabajado como columnista en diversas publicaciones impresas y dirige un programa radiofónico dedicado a la literatura en Radio Nacional de España. Entre sus influencias literarias se encuentran diversos géneros (novela negra, terror gótico, fantasía, relato clásico policiaco, novela histórica…) y autores como  Borges, Cortázar, Chesterton, Kafka,  Chejov o Poe.
En relato corto ha publicado títulos como “88 Mill Lane” (2006), libro escrito en Londres, y “De Mecánica y Alquimia” (2009), ganador del premio Ignotus. Su primera novela fue “El Asesino Hipocondríaco” (2012), historia protagonizada por el señor Y, quien sólo cuenta con un día de vida para cumplir su último encargo como asesino a sueldo. Poco después publicó “El Sueño Del Otro” (2013), novela que confronta onirismo y realidad con un profesor de instituto llamado Xavier Arteaga que sueña con ser André Bodoc, periodista manipulador cuyo sueño es convertirse en Xavier Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario