10 de mayo de 2017

Genio obsesivo: el mundo interior de Marie Curie

Genio obsesivo: el mundo interior de Marie Curie

Marya Sklodowska nace en Varsovia el 7 de noviembre de 1867. Sus padres eran profesores. La infancia de Marya, la menor de cinco hermanos, estuvo marcada por la enfermedad de la madre, que murió de tuberculosis, y por los problemas económicos de la familia.


Mary mostró desde muy pequeña muchas aptitudes para el conocimiento. A pesar de haber finalizado los estudios secundarios con medalla de oro, no puede continuar los estudios universitarios, y con 18 años empieza a trabajar como profesora particular para una familia de Varsovia, ocupación que ejerce durante seis años. Finalmente, a los 24 años se marcha a París, donde vivía una de sus hermanas, y en 1891 se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Sorbona, donde obtiene una doble licenciatura, en Física y en Matemática.

Barbara Goldsmith

Barbara Goldsmith (1931–2016) fue una escritora, periodista y filántropa estadounidense. Recibió el favor de la crítica por sus libros, ensayos artículos y su labor filantrópica. Obtuvo cuatro doctorados honoris causa y numerosos reconocimientos, habiendo sido elegida miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, de dos comisiones presidenciales y del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York

En 1975 editó su primer libro, The Straw Man, una novela acerca del arte de Nueva York. Su segundo libro, Happy at Last, fue publicado en 1980. El libro fue llevado a la gran pantalla por la NBC en formato mini serie. Su libro Genio obsesivo: el mundo interior de Marie Curie fue traducido a 21 idiomas y le hizo ganar el Premio al Mejor Libro 2006 de la Academia Americana de Física. En 2009 fue condecorada con la medalla al mérito de Polonia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario