14 de noviembre de 2018

Sin piedad

Sin piedad

En la España posterior al crack de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria, un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en Valencia. Desconocen la existencia de un misterioso ermitaño, fanático de la lectura, que desde una aldea gallega abandonada se sumergirá en el universo hacker.  Mientras las élites saquean las instituciones, los ciudadanos soportan paro de larga duración, sufren desahucios o ven recortados los servicios, un grupo que opera desde el portal sinpiedad.org ofrece a los ciudadanos venganza contra los imputados en casos de corrupción.

Por este thriller político y social desfilan variados y memorables personajes: un alcalde sin escrúpulos, un antiguo empleado de Lehman Brothers, un militante con ganas de ascender, una interiorista en la cresta de la ola, un anciano mafioso siciliano, un ex tirador de élite del ejército español, la empleada de una carnicería, los periodistas de un diario digital de provincias o un grupo de perroflautas. Todos ellos se verán involucrados en las actividades de un grupo liderado por el ermitaño que opera desde el portal sinpiedad.org para ofrecer a los ciudadanos una venganza contra imputados en casos de corrupción. Esta trepidante novela, llena de ritmo y acción, supone el deslumbrante debut de Bernardo Carrión, un autor que ha venido para quedarse.

Bernardo Carrión

Bernardo Carrión (Valencia, 1969) debutó como periodista en 1995 en MiniDiario, el primer diario gratuito español, y trabajó seis años como redactor de informativos de Ràdio 9 en Alicante, en la época en que Eduardo Zaplana era presidente de la Generalitat Valenciana. Lleva más de una década como profesional independiente. Presta servicios de comunicación corporativa a diferentes entidades y es editor de publicaciones periódicas y libros.

Especialista en campañas de comunicación en el ámbito cultural y director de comunicación del festival de género negro VLC Negra, su condición de periodista le ha permitido conocer de cerca a numerosos políticos, cuyo proceder, a menudo envuelto en pompa y mesianismo, siempre le llamó la atención. Tras dos décadas de trabajo periodístico ha encontrado el momento y la historia adecuada para estrenarse en la ficción. Formó parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, con el que ha publicado dos relatos en sendas antologías, en las que ejerció como editor técnico. Sin piedad es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario