14 de febrero de 2019

Verano y amor

Verano y amor

El destino parece haber dictado que Ellie y Dillahan se hayan convertido en marido y mujer. Criada en un orfanato, la joven Ellie es enviada a servir a la granja de Dillahan, donde se encuentra a un hombre que arrastra el sufrimiento de haber perdido a su esposa y a su hijo recién nacido en un extraño accidente. No obstante, ya sea fruto del azar o la necesidad, la vida de la pareja transcurre ordenada y tranquila hasta que, un día de verano, la aparición de Florian, un veinteañero melancólico que está ultimando la venta de la casa de sus padres, despierta las emociones dormidas de Ellie. 

La pasión, repentina e irrefrenable, empuja a la joven Ellie hacia una turbadora relación con Florian, que afectará incluso a algunos habitantes del pueblo hasta desembocar en un desenlace sorprendente. La prosa sobria y luminosa de Trevor retrata con precisión fotográfica los detalles más reveladores de la vida cotidiana de unos personajes indefectiblemente ligados al entorno y al momento histórico que les ha tocado vivir, creando una historia de amor acorde con los más altos cánones de excelencia literaria y estética.

William Trevor

William Trevor (Mitchelstown, Irlanda, 1928-Dublín, 2016) fue un escritor conocido por sus novelas y relatos breves. Educado en el Trinity College de Dublín, donde se licenció en 1950, trabajó como escultor y profesor de Historia del Arte antes de dedicarse por completo a la Literatura. A su primera novela, Una norma de comportamiento (1958), le siguió Los viejos muchachos (1964), sobre los afectos y rencores peculiares de ocho hombres mayores, obra en la que deja patente su estilo y temas característicos. Otras de sus novelas son, Los niños de Dynmouth (1976), Las bromas de la fortuna (1983), Silencio en el jardín (1988), El viaje de Felicia (1994), Muerte en verano (1998), La historia de Lucy Gault (2002), finalista del Premio Booker 2002 y Mi casa en Umbria (2003). Entre sus colecciones de cuentos podemos citar, El día en que nos emborrachamos de pastel (1969), Ángeles en el Ritz (1975), Pecados de familia (1989) y Tras la lluvia (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario