29 de enero de 2020

El despertar de la señorita Prim

El despertar de la señorita Prim

El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartin Fenollera, es una deliciosa historia sobre la belleza de las pequeñas cosas. Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la sencillez y la belleza y la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas. Esta novela de narrativa española relata la deliciosa historia de un pueblecito cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno y volver a lo esencial.


Atraída por un sugestivo anuncio en el periódico, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto y donde nada resulta ser lo que parece. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes. Todos ellos pondrán a prueba su visión del mundo, sus prejuicios y temores más íntimos y sus más profundas convicciones.


Natalia Sanmartín Fenollera

Nacida en A Estrada (Pontevedra, 1970), Natalia Sanmartín Fenollera cursó estudios de Derecho en la ULC antes de dar el salto a la comunicación tras completar el prestigioso Máster de Periodismo de El País. Además, se especializó en periodismo económico gracias a su PIDD de la ESIC, trabajando durante varios años en el diario Cinco Días, donde ejerce como jefa de la sección de Opinión.

El año 2013 publicó su primera novela, El despertar de la señorita Prim, obra situada en un extraño pueblo que rechaza los avances del mundo moderno. Pese a ser una ópera prima, logró un gran éxito de público, siendo traducida a más de cinco idiomas. También se ha iniciado un proyecto dedicado a estrenar una versión del libro para la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario