23 de mayo de 2018

El mes más cruel

El mes más cruel

Dos desconocidas han de compartir una casa de tres pisos durante unos días, y ambas se empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles; una mujer espera, ansiosa, la llegada de un chico más joven que ha de librarla de su aburrimiento y de su frustración; Scott regresa a Inglaterra después de su expedición polar pero nadie va a recibirle; una muchacha llamada Clara se dedica a seguir los pasos de un esquivo gato; una madre se encarga de aterrorizar a su hijo para que nunca se vaya de su lado. 

Los catorce relatos que integran El mes más cruel componen una esmerada colección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y el miedo. Pilar Adón (Premio Ojo Crítico) está considerada una de las más sólidas figuras de la nueva narrativa española. El mes más cruel es la última recopilación de sus relatos. Una colección de historias dotada de una sutileza y un equilibrio desacostumbrados. 

Pilar Adón

Pilar Adón (Madrid, 1971) se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de relatos La vida sumergida (2017),  El mes más cruel (2010), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac, y Viajes inocentes (Páginas de Espuma, 2005), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa, además de las novelas Las efímeras (2015) y Las hijas de Sara (2003). Ha sido incluida en distintos volúmenes de relato. Entre otros: Cuento español actual (2014); Mar de pirañas (2012); Siglo XXI (2010) y Pequeñas Resistencias 5 (2010).

Ha publicado los poemarios Mente animal y La hija del cazador (2014); en 2010 el cuadernillo de poesía De la mano iremos al bosque, y en 2006 el poemario Con nubes y animales y fantasmas. Forma parte de diversas antologías poéticas: Sombras di-versas (2018), Cien mil millones de poemas (2011) y Los jueves poéticos (2007). Ha publicado relatos, poesía y crítica literaria en distintas revistas y suplementos: Babelia, ABCD, Público, Eñe, Brèves, Turia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario