23 de mayo de 2018

La importancia de las cosas

La importancia de las cosas

Toda familia esconde un gran secreto. La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... 

Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida. Una literatura muy valorada por los lectores debido a su cercanía y buen estilo. El encanto de la literatura sencilla con personajes cotidianos, creíbles y profundamente comprometidos con aquello en lo que creen. 

Marta Rivera de la Cruz

Autora y política española, Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.Inició su andadura literaria en 1996 al recibir el Premio Joven y Brillante por la novela corta El refugio. A partir de ese momento ha ganado el Ateneo Joven de Sevilla, el Anaya de LIJ y ha sido finalista del prestigioso Premio Planeta.

Ha publicado tanto relato como novela juvenil y para adultos. De entre su obra habría que destacar títulos como La primera tarde después de Navidad, En tiempo de prodigios o Que veinte años no es nada. Es colaboradora de numerosos medios de comunicación y ha impartido clases de escritura creativa. En la actualidad, mientras sigue con su carrera literaria, se ha mostrado muy activa políticamente, ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados por el partido Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario