9 de enero de 2012

El coleccionista de sonidos

El coleccionista de sonidos

Desde niño, Ludwig Schmitt tiene la asombrosa capacidad de diseccionar los sonidos y albergarlos en su interior. Durante su infancia se dedica a coleccionar sonoridades. Pero cuando cree que su colección está terminada, descubre que le falta un sonido, «una frecuencia única, la más ansiada, un sonido perfecto, celestial, mágico y eterno». Dedicará entonces todas sus energías a escrutar los sonidos de la Tierra en busca del último sonido de su colección.

    En ese proceso descubrirá que puede cantar las sonoridades que atesora, convirtiéndose en el más genial de los tenores de Alemania. Pero su don conlleva una maldición. El sonido oculto se convertirá en su amo y señor y se apropiará de su voluntad exigiéndole que se convierta en el amante más despiadado de todas las Alemanias.

Fernando Trías de Bes

Cursó Ciencias Empresariales y MBA en Esade y la Universidad de Michigan. Su área de especialidad es la mercadotecnia y la innovación, las cuales imparte en Esade como Profesor Asociado. Sin embargo, desde hace varios años, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir ensayos y ficción. También ejerce como director de seminarios de alta dirección en Esade. Conferenciante en foros internacionales, colabora en medios como El País Semanal o el suplemento Dinero de La Vanguardia.

      ¿Cómo puede ser que un economista  escriba novelas y relatos? Esa es una pregunta habitual de quien intenta categorizarlo todo, incluso a las personas. Fernando contesta a esta pregunta habitual: “Tal vez no soy economista, tal vez no soy escritor, tal vez soy ambos o tal vez ninguno de los dos. He llegado a la conclusión de que no importa. Disfruto creando, y ya está”.

    Sobre los escritores dice: “No perciben la realidad más que a retazos, están al margen de la sangre de la actualidad. Quizá porque lo que vivimos es demasiado fuerte y no deja espacio a la ficción. Desde los griegos, poco nuevo se ha dicho. En el fondo, los escritores no hacemos más que refritar. Cambia el estilo, la voz, la visión... Poco más”.

    Tambien afirma: “No creo que los libros nos cambien la vida, pero nos ayudan a vivir. La literatura tiene sentido porque es herramienta de búsqueda, de duda”.

    Es escritor de libros empresariales y novelas, también ha publicado algunos ensayos. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

    Ha recibido los premios: Shinpukai (Japón, 2005) y el Premio De Hoy de ensayo (España, 2009).

Su Obra:

Marqueting Lateral  (2003)
La buena suerte  (2004)
El vendedor de tiempo  (2005)
Relatos absurdos  (2006)
Palabras bajo el mar  (2006)
El libro negro del emperador  (2007)
El coleccionista de sonidos  (2007)
La historia que me escribe  (2008)
El hombre que cambió su casa por un tulipán (2009)
Mil millones de mejillones  (2010)
Tinta  (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario