31 de enero de 2012

Los ojos de la niebla

 Los ojos de la niebla
       
 El jurado del premio Unicaja de poesía, destacó de este libro que eramuy meditativo desde el punto de vista de la mujer. Con frecuencia la poeta adopta el monólogo interior como recurso a través del cual los personajes meditan y reflexionan sobre sus propios sentimientos”.
        Se trata de una galería de semblantes anónimos, personajes sólo entrevistos, incluso sugeridos, que el propio lector puede recomponer a su modo.


Raquel Lanseros

Nace en Jerez en 1973, pero pronto se traslada a vivir a León, en cuya Universidad se licencia en Filología Inglesa. Completa su formación en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia. Actualmente trabaja como Asesora de Formación de Inglés en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León, actividad que compagina con la creación y la traducción.
Colabora habitualmente con la asociación literaria Taller de Arte Gramático de Murcia, con quienes organiza diversos eventos literarios. Miembro de la redacción de las revistas literarias Ágora y The Children’s Book of American Birds. Ha publicado asimismo poemas y reseñas críticas en revistas literarias como Cuadernos Hispanoamericanos, Barcarola, Turia, Cuadernos del matemático, Piedra del Molino, El ciervo, Antaria, Hache, Númenor, El maquinista de la generación, Empireuma, Lunas de papel,  La papelera, Salamandria, El coloquio de los perros, Presencia, Lunes de luna, Hache, La pájara pinta, Camparredonda, Eclipse y Ex Libris.

        Su trayectoria literaria incluye el primer Accésit del Premio Adonáis 2005 por su poemario “Diario de un destello” (2006). Ha publicado también el poemario “Leyendas del promontorio” (2005), y “La acacia roja” (2008). También es ganadora del Premio Unicaja de Poesía por “Los ojos de la niebla” (2008).

       Ha sido antologada en diversos libros colectivos como Tributo a Serrat, Premios del tren 2007, Poemas en el claustro, Diez nuevas voces de la poesía leonesa, Poemas en el Canal y Antología del beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario