18 de marzo de 2016

Versos a Pandora

Versos a Pandora


La poesía es una recopilación de conjuros y otras combinaciones mágicas de palabras que , gracias a una misteriosa virtud,evocan la verdad. Una verdad directa, contemplada, tacto del espíritu , pero también intima e intransferible. 

La verdad de la poesía es la que suscita en quien la recibe (y cuando y mientras la recibe), de tal modo que sólo se constituye y se contempla en el acto de la acogida.







Elpidio Ruiz Herrero

Elpidio Ruiz Herrero nació en Alba de Cerrato (Palencia) en el año 1944. Cursó estudios de Teología en el Seminario de Palencia y se ordenó sacerdote. Ruiz Herrero siempre ha expresado su pasión por la escritura. Lleva publicando desde el año 1983 y en su obra pueden encontrarse títulos como 'Donde el silencio te lleve', al que preceden otras obras como 'Un río de turbia soledad' (premio Jorge Manrique en la Casa de Palencia en Madrid, 1989), 'Cien robles al dolor curtido', 'Versos a Pandora' y 'Los signos de la piedra'. Todos ellos son de poesía y están escritos en solitario. 

Con otros poetas locales y provinciales también ha participado en varias publicaciones. Es miembro del grupo poético “Astrolabio”, de Palencia y colaborador de diversas revistas de poesía. Su labor poética ha merecido, también, diversos galardones en Dueñas, Laguna de Duero, Guardo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario