14 de marzo de 2019

Economía sin corbata

Economía sin corbata

 Yanis Varoufakis le explica a su hija qué es y cómo funciona la economía, acercándole a conceptos como el de la deuda de los países o la crisis actual enlazándolos con la evolución histórica que ha experimentado el sistema económico.

El que fuera ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras.

Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y la literatura se acerca no sólo a los jóvenes, sino a todo tipo de lectores no familiarizados con la terminología académica pero con interés por entender el funcionamiento de algunos de los misteriosos mecanismos que rigen la economía mundial.



 Yanis Varoufakis

Yanis Varoufakis (Atenas, 1961) es un economista de doble nacionalidad griega y australiana y profesor de la Universidad de Atenas donde imparte clases sobre Teoría Económica, aunque en la actualidad esté en la excedencia.

Varoufakis estudió en Essex y ejerció la docencia en Cambridge y Sidney antes de volver a Grecia, donde además de trabajar como consultor en el sector privado y dar clases en la universidad, se implicó como analista económico y colaborador de numerosos medios de comunicación.

En 2015 ocupó el puesto de Ministro de Economía de Grecia en el primer gobierno dirigido por la formación política Syriza. A lo largo de su carrera ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre economía y crecimiento, siendo El Minotauro global su obra más conocida en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario