27 de marzo de 2019

Las doce tribus de Hattie

Las doce tribus de Hattie

Cincuenta años después de la abolición de la esclavitud, dos millones de personas abandonaron los estados sureños de Estados Unidos para establecerse en las grandes ciudades del Norte. El fenómeno, conocido como la Gran Migración, supuso un cambio radical en la sociedad norteamericana, así como en las vidas de las personas que lo protagonizaron. Y entre ese ingente caudal humano se sitúa la joven protagonista, Hattie Shepherd, que huye de Georgia para instalarse en Filadelfia en busca de un futuro mejor. 

Sin embargo, el destino pondrá a prueba sus ilusiones. Tras perder a sus dos primeros hijos, Hattie dará a luz a nueve niños más, a quienes criará con férrea determinación, guiada por el propósito de preparar a su prole para las dificultades que habrán de afrontar en un mundo implacable con los más débiles.Así, a lo largo de los sesenta años que abarca el relato, el lector se verá enfrascado en una emocionante aventura humana, de hondo significado y simbolismo, fruto del particular talento de una escritora que ha adquirido ya una insoslayable relevancia en el panorama de la literatura estadounidense contemporánea.

Ayana Mathis

Ayana Mathis (Filadelfia, 1973) es graduada del Taller de Escritores de Iowa y ganadora del premio del Centro Cullman de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Las doce tribus de Hattie, su primera novela, fue elegido libro del año 2013 por el New York Times y seleccionado por Oprah Winfrey como el segundo de la selección del Club del Libro 2.0 de Oprah.

Ayana Mathis enseño escritura creativa en el Programa MFA en el Colegio San José de Brooklyn. Actualmente es profesora asistente de inglés y escritura creativa. Ayana en el Taller de Escritores de Iowa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario