4 de octubre de 2016

Barcos en la llanura


Barcos en la llanura


En busca de un documento sobre desamortización en el vonvento de San Andrés de Arroyo, en Palencia, Asier aparicio descubre el mamotreto intitulado "De cómo llegaron a navegar los barcos en la llanura", autobiografía de un tal Jaime Roig que firma en 1793.

Barcos en la llanura es la crónica de una vida apasionante, de marineros y cortesanos, en una época en que España se codeaba en los océanos con las grandes naciones. Testigo del sueño ilustrado y de su decadencia, de batallas navales e intrigas en la corte borbónica, el autor, un marino de carrera, detalla de modo autobiográfico su existencia, y de cómo ésta se ve unida íntimamente a la construcción de una magna obra: el "Canal de Castilla".



Asier Aparicio

Asier Aparicio Fernández (Barakaldo, 1976), reside en Palencia desde niño. Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de ESO y Bachillerato en el IES Virgen de la Calle (en la misma ciudad).

En su haber, 52 obras de teatro editadas bajo los títulos "Obras son amores", "Obras finitas”, "Seis olas y media”, “In the cut" y el drama histórico "Después de las flores" (estas dos últimas representadas en varios teatros de Palencia y Valladolid), así como 3 discos de canciones inéditas con su grupo "Contraste" y 6 novelas: "Las voces y las piedras”, "La espada cincel”, "Barcos en la llanura”, "Tesela", "El árbol nazarí" y “El ángel sobre las olas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario