27 de octubre de 2016

Cuatro amigos

Cuatro amigos


Los cuatro forman una curiosa pandilla que, cercanos a la treintena, y viendo cómo se acerca inexorable el final de la juventud y la llegada a la edad adulta, para la que aún no están preparados, deciden huir de sus problemas familiares, laborales y amorosos, y regalarse unas desmadradas vacaciones durante los quince últimos días del mes de agosto, unas vacaciones con las que despedirse a lo grande de los días de locura juvenil que no volverán.

Detrás de su desmadrado viaje de vacaciones, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca más a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud, de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustraciones. Cuatro amigos es el relato agridulce del final de una época, de una edad.

David Trueba

David Trueba (Madrid,1969), estudió Periodismo y pronto comenzó a trabajar en prensa, radio y televisión. Como guionista, debutó con la película Amo tu cama rica (1992). Tras estudiar en el American Film Institute de Los Ángeles, continuó su carrera en España con el guión de Los peores años de nuestra vida. Sus éxitos como guionista siguieron con películas como Two Much (1995), Perdita Durango (1997), La niña de tus ojos (1998), Vengo (2000) o el el documental de Carles Bosch Balseros (2002).

Como director, ha dirigido Obra Maestra (2000), Soldados de Salamina (2003), Bienvenido a casa (2006) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013).

Como escritor, ha publicado Abierto toda la noche (1995), Cuatro Amigos (1999), Saber Perder (2008) por el que ganó el Premio Nacional de la Crítica a la Mejor Novela, y Blitz (2015). Sus artículos en prensa han sido recogidos en las antologías Artículos de ocasión (1998), Tragarse la lengua y otros artículos de ocasión (2003) y Érase una vez (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario