4 de octubre de 2016

El camino de los ingleses

El camino de los ingleses

El camino de los ingleses, es una novela ambientada en Málaga en 1978, que cuenta la historia de un grupo de personajes que vive con aprehensión la transición hacia la vida adulta. Su único refugio son los amigos, estando en grupo las reglas están aisladas del mundo exterior y los personajes zozobran entre la madurez y la inocencia, mientras sueñan con un quimérico porvenir.


Los adultos con los que conviven también se hallan dentro de esa atmósfera de cambio; la novela muestra uno de esos puntos de la vida aparentemente intrascendentes pero que desde ellos la vida sigue un rumbo totalmente distinto. La obra fue galardonada con el Premio Nadal 2004.



Antonio Soler

Nacido en Málaga en 1956, Antonio Soler estudió para Técnico en Actividades y Empresas Turísticas por la Escuela de Turismo de Málaga. En 1986 ganó el Premio Ateneo de Valladolid con su primera novela corta, La noche. Desde 1988 trabaja como guionista de televisión y ha sido colaborador fijo de los diarios Sur, ABC y El Mundo (Andalucía) y de los suplementos dominicales de El Periódico de Barcelona y El semanal.

En 1992 apareció su volumen de relatos Extranjeros en la noche. En 1993 ganó el premio Andalucía de novela con Modelo de pasión. Su consagración llegó con el Premio Herralde y el de la Crítica por su novela Las bailarinas muertas. En 1999 ganó el Premio Primavera de novela con El nombre que ahora digo.

En 2004 fue galardonado con el Premio Nadal por El camino de los ingleses que Antonio Banderas llevó al cine con guión del propio Antonio Soler. Sus últimas novelas publicadas son Lausana (2010), Boabdil (2012), Una historia violenta (2013) y Apóstoles y asesinos (2016).



No hay comentarios:

Publicar un comentario